lunes, 10 de junio de 2013

Las mil vidas del profesor Bonham

Queridos lectores, hoy recomendamos la excelente obra del escritor sevillano Juan Luis Ortiz Hidalgo, “Las mil vidas del profesor Bonham”.
Una novela que combina la ficción científica, el espionaje, la acción y una extraordinaria historia de amor. Un relato increíblemente ameno y original, lleno de giros y sorpresas que mantienen al lector en vilo hasta el final.

¿Qué habría ocurrido si en 1967 un destacado científico de Harvard hubiera conseguido el trasplante de cerebro, o algo semejante...?
¿Cómo habrían reaccionado, en plena Guerra Fría, los principales servicios de espionaje del mundo ante un logro de esa magnitud...?
De llevarse a cabo tales intervenciones médicas ¿de qué manera habrían influido en las relaciones personales?
Si la persona a la que amas dejara de ser la persona a la que amas ¿acaso tú podrías seguir amándola...?

Autor:  Juan Luis Ortiz Hidalgo
Nº de páginas: 253
Versión kindle: 2,29E
Tapa blanda: 9,83 E
Disponible en: Amazon
Sigue a su autor en twitter: @MilvidasBonhan

SINOPSIS

En 1967 Christiaan Barnard realiza el primer trasplante de corazón de la historia, al tiempo que el doctor John Bonham trata de conseguir en Harvard el mítico trasplante de cerebro con fines médicos.
El  encuentro casual de Bonham con el Comandante Howard H. Aiken (el diseñador en Harvard de la primera computadora automática)  dará  al  trabajo  del  médico un giro inesperado, con resultados increíbles que cambiarán la vida de John Bonham y la de quienes le rodean para siempre, enfrentándole a terribles dilemas y poniéndole en el punto de mira de los principales servicios secretos del mundo, los cuales sólo ven en su invento un arma de infinitas aplicaciones con la que se podría dominar la tierra en pleno periodo de Guerra Fría.
En el periplo del científico a lo largo de medio planeta, tratando de escapar de sus perseguidores, la inteligencia y el valor serán puestos a prueba, y la amistad y los sentimientos habrán de superar terribles obstáculos y vencer los más crueles designios, demostrándonos que el verdadero amor existe más allá de lo puramente físico y material. Por último, los hechos se pierden en la oscuridad de un secreto cuyas consecuencias alcanzarán el presente.


Nosotros ya la hemos añadido a nuestra estantería, ¡ahora faltas tú!

1 comentario:

  1. Aunque a mí no me gusta absolutamente nada la ciencia ficción, he de confesar que el libro me ha impresionado. Muy bien documentado, cumpliendo a la perfección un comienzo, desarrollo y un final inesperado. No muchos escritores noveles consiguen terminar un libro con esa calidad y originalidad (últimamente casi todo lo que leo, en el último capítulo lo empiezan a estropear porque desilusionan esos finales radicales, de obligado cumplimiento aunque quede mucho por decir). La novela, al principio un poco arriesgada por el lenguaje tan complejo, la continua mención a elementos técnicos y hechos históricos no muy conocidos, es en una sola palabra apasionante. Una vez rebasado el abismo de tecnicismos, se abre una puerta inesperada a una historia increíble, una trama inquietante, unos personajes descritos a la perfección, una historia de amor limpia, sin estereotipos, de verdad; y sobre todo una aventura que anuncia un futuro sugerente, lleno de posibilidades y de esperanzas. Este libro ha sido numero uno de Amazon en las categorias de "Acción y aventura", "Novela negra" y "Top 100 libros más vendidos", y se pueden ver fascinantes fotos de la historia en https://plus.google.com/photos/111231707643696584671/albums/5845845444382975281

    ResponderEliminar