jueves, 20 de junio de 2013

¡Que vuelva la luz! Beatriz Guerra

¡Amigos, lectores!

El fin de semana se acerca y con motivo de la bajada del precio en la versión kindle, os recomiendo mi novela juvenil ¡Que vuelva la luz!.  

Precio edición kindle: 1,18

Precio formato papel: 7,85

Páginas: 140
Formato: tapa blanda
Disponible en: Amazon


SINOPSIS
En 1939, Abner, un niño judío de 7 años de edad, embarca junto a su familia ,a excepción de su padre, en el vapor San Luis. Intentando escapar de la Alemania nazi buscan refugiarse en La Habana. Sin embargo, el pequeño, ajeno a esto, vive el viaje como una aventura en la que dar rienda suelta a la imaginación. 
En el barco entabla una bonita amistad con Yosef un niño de su edad, con el que se divierte recreando historias de piratas. 
Una noche, de camino al puente de mando, observa en la oscuridad del mar dos misteriosas luces que le llevaran a un reino lleno de curiosidades, magia y unos seres luminosos, llamados "lubiérnagos", a los que tendrá que ayudar. Los malvados "quibops" intentan gobernar el reino sin importarles las consecuencias. 
Abner tendrá que evitarlo con la ayuda de sus nuevos amigos, un alocado mago experto en pócimas y un duendecillo bastante teatrero. ¿Lo conseguirá?


Una novela que pese a estar dirigida a niños a partir de los 12 años de edad y a adolescentes, puede ser leída también por adultos. 

Une ficción histórica con aventuras y pequeñas pinceladas de fantasía. 

Es un libro de una gran sencillez pero cargado de símbolos que eluden continuamente a la realidad del momento. Cada detalle en el libro tiene un porqué. Desde la rotura del Gran Cristal en el maravilloso Reino de las Luces simulando la "noche de los cristales rotos", hasta el número de habitantes del reino, 900, el mismo número de pasajeros en el barco. 

Una dura historia narrada a través de la inocente mirada de Abner, un niño judío de 7 años.




1 comentario:

  1. Pásate por nuestras novedades www.guadalturia.es o por nuestro blog, presentamos cinco libros para este verano. A pesar de la crisis seguimos editando! :) En el flash, están las novedades y si quieres más información puedes escribirnos a guadalturiaredes@gmail.com. Un abrazo y enhorabuena por tu blog literario que seguimos.

    ResponderEliminar