domingo, 30 de junio de 2013

Cinco nuevas propuestas para este verano

Hoy quiero traeros una variada propuesta de la editorial Guadalturia: cinco nuevos libros de calidad para disfrutarlos este verano.

No dudes de mí
Rafael Pico



No dudes de mí cuenta la historia de Jaime, un hombre que se cree. Su trabajo como agente de medio ambiente le ofrece lo que desde niño deseaba, estar en contacto con la naturaleza siendo su protector ante cualquier amenaza. Pero lo que le colma de felicidad es su próxima boda con Blanca, la mujer de la que está tremendamente enamorado. Poco después de contraer matrimonio su armoniosa vida se ve alterada con la llegada de su primer hijo. Entonces todo su mundo se viene abajo cuando es acusado de abusar sexualmente de él. La vida le cambió en un instante, cuando su pequeño mundo construido bajo un cielo protector se rompió en mil pedazos. Todo comenzó cuando la maquinaria de lo absurdo se puso en marcha creando una espiral de locura donde el amor fue engullido por la sombra de la duda.

Sinfonía del atlántico
Carlos María Ruiz



Esta Sinfonía del Atlántico, tercer libro de Carlos María Ruiz, ofrece su vivencia de una amistad de dimensión oceánica y la visión resultante.

El paraíso de las flores marchitas
Carlos Guillermo Navarro



El paraíso de las flores marchitas si se definiera desde el punto de los hechos y se dijese que hace referencia a la exaltación amorosa, a la crisis del matrimonio y a la separación, a la intervención judicial donde siempre alguien pierde, a los cambios de una personalidad de buen hacer hacia otra de acciones perversas sobrevenidas en el transcurso del tiempo, a la realidad y a las apariencias, a los odios y venganzas, a las obsesiones, a los celos, así como a la cara oscura de la violencia de género, quizás no enumeraríamos todo lo recogido en estas páginas. La novela nos muestra estas múltiples facetas por donde pasan los personajes, y aquellas influencias que les exaltan o les amargan su existencia. Es una magnífica novela que incide sobre las circunstancias que nos rodean y que se enfoca como episodios distintos a los que normalmente se nos muestran. Las actuaciones judiciales y la violencia de género se observan desde un punto de vista ajeno a moldes ya relatados y convencionales.
El autor ha concebido un estremecedora historia de componentes reales por donde transcurre en determinados momentos las relaciones humanas, tanto para ser un reflejo ejemplarizante como para conducirse por vivencias dañinas. Y así, se encontrarán con un paraíso terrenal donde se marchitan a veces las cosas y los seres que lo pueblan. 

Los papeles de Madrid
Luis Quiñones



Los papeles de Madrid arranca con la muerte de una mujer que preparaba su equipaje para emprender la huida de su propio destino, un hombre sin identidad que llega a España al comienzo de la guerra y dos desconocidos en la habitación de un hotel que deciden amarse sin preguntas. Son el punto de partida de una novela que, a partir de estos personajes, reflexiona sobre el miedo y las responsabilidades individuales y colectivas en los acontecimientos de la historia y en las vidas de aquellos que nos rodean.
Las circunstancias del asesinato de esa mujer arrancan desde tiempo atrás, desde el Madrid asediado, donde la incertidumbre es el escenario de las pasiones que mueven a los protagonistas. El inspector Román Izquierdo intentará averiguar quién es el asesino, descubriendo algún episodio de su propio pasado que enturbiará su investigación…
La novela, a caballo entre el género policiaco y el thriller psicológico, narrada en tres tiempos diferentes,  evoca un momento histórico crucial, pero imaginado, que solo se puede explicar desde la conciencia de los personajes y sus ambiguas y contradictorias actitudes morales. El conflicto entre violencia política y la traición recorre las biografías de los protagonistas, inmersos sin querer en los vaivenes de la brutal historia española y sus secretos, que se irán revelando poco a poco en un informe sobre la retaguardia y la defensa de Madrid, capaz de reescribir nuestro pasado y cambiar el futuro. 

Cronopoética
Rafael de Cózar




Con este nuevo libro, en un solo poema y a través de su experiencia personal, Rafael cózar hace balance de la segunda mitad del siglo XX. Crónica poética de una época. 


twitter: @Guadalturia

¡Añádelos a tu estantería!


1 comentario: