jueves, 23 de mayo de 2013

Novedades Literarias Mayo 2013

Después de pasearme por las webs de las principales editoriales, aquí os dejo una variada selección de las últimas novedades literarias de Mayo 2013. Para todos los gustos y todas las edades. ¿Cuál te gustaría añadir a tu estantería?

LA JOVEN DE OJOS MIEL 
Caro Musso
ISBN: 978-84-941348-0-7
Páginas: 254
Formatos: 14x21,5cm
Encuadernación: Rústica con solapas
Publicación: 20-05-2013
Precio: 16,90
Precio ebook: 3,95
Editorial: Ediciones KIWI romántica.

SINOPSIS
Lucía llega a Londres desde una pequeña cuidad del sur de España para trabajar como dibujante en una editorial, pero también con la intención de huir de los recuerdos del pasado que siguen atormentándola en sus pesadillas.
Antes de dejar su hogar, conoce a Javier, con quien surge un romance inevitable a pesar de las reticencias y complicaciones de ambos. Dejan su amor a merced del destino, pero pronto de arrepentirán, ¿ será demasiado tarde?
Amor, amistad, familia, esferas de nieve, música, pinceles, mar, sueños cumplidos y casualidades que hacen virar el destino de los personajes, inundan esta historia de momentos mágicos y emotivos en un camino de búsqueda de la felicidad.

INFERNO
Dan Brown

ISBN: 978-84-08-11417-8
Páginas: 640
Formatos: 15x23cm
Encuadernación: Rústica con solapas
Publicación: 16-05-2013
Precio: 22,50
Precio ebook: 12,99
Editorial: PLANETA
SINOPSIS
En sus bestsellers internacionales El código Da Vinci, Ángeles y demonios y El símbolo perdido, Dan Brown aunó con maestría historia, arte, códigos y símbolos. En su fascinante nuevo thriller, Inferno, Brown recupera su esencia con su novela más ambiciosa hasta la fecha. 
En el corazón de Italia, el catedrático de Simbología de Harvard Robert Langdon se ve arrastrado a un mundo terrorífico centrado en una de las obras maestras de la Literatura más imperecederas y misteriosas de la Historia: el Infierno de Dante.
Con este telón de fondo, Langdon se enfrenta a un adversario escalofriante y lidia con un acertijo ingenioso en un escenario de arte clásico, pasadizos secretos y ciencia futurista. Apoyándose en el oscuro poema épico de Dante, Langdon, en una carrera contrarreloj, busca respuestas y personas de confianza antes de que el mundo cambie irrevocablemente.
EL CAMBIO COMIENZA EN TI
Pablo Gallego/ Fabio Gándara
ISBN: 978-84-233-4654-7
Páginas: 176
Formatos: 14,5x22,7cm
Encuadernación: Rústica con solapas
Publicación: 07/05/13
Precio: 13,90
Precio libro ebook: 9,99
Editorial: DESTINO

SINOPSIS
El 15 de mayo de 2011 se agitó en España una movilización popular que, más allá de la infinita estampa de plazas llenas de ciudadanos expresando su indignación, ha alumbrado una nueva cultura política en nuestro país. Desde entonces, lentamente pero sin pausa, una férrea voluntad de cambio ha ido tomando fuerza en el seno de la sociedad española.
Fabio Gándara y Pablo Gallego, dos de los jóvenes implicados en la gestación de aquellas protestas, han sido testigos activos de ese cambio. En este libro explican cómo aquella movilización se ha convertido en un espíritu crítico que ha calado en la población y se ha traducido en multitud de iniciativas para gestionar los asuntos de la comunidad de manera más justa, eficaz, sensata y a la altura de las personas.
Los ejemplos y las sugestivas teorías que los autores detallan en estas páginas son la prueba de que la forma de hacer política del futuro ya está aquí y ha venido para quedarse. Las nuevas tecnologías ponen al alcance de todos recursos inéditos para dar salida al activismo ciudadano, como demostró recientemente Pablo, quien en menos de una semana reunió más de un millón de firmas pidiendo la dimisión de los cargos del Partido Popular acusados de corrupción.
Detrás de esta pasión por avanzar hacia un mundo más justo y humano no hay siglas de partidos ni consignas partidarias, sino ciudadanos como tú. Con esa confianza, de igual a igual, Fabio y Pablo se atreven a reclamar tu atención y a invitarte a actuar. Porque –concluyen– el cambio que ha de venir, y que este libro anticipa, comienza en ti. 
ATARDECER EN PARIS
Nicolas Barreau
   ISBN: 978-84-670-2863-8
   Páginas: 304
   Formatos: 15x23cm
   Encuadernación: Rústica con solapas
   Publicación: 07/05/13
   Precio: 19,90
   Precio ebook: 9,99
   Editorial: ESPASA NARRATIVA
SINOPSIS
Una novela deliciosa sobre la maravillosa locura que es el amor; sobre todo, el amor en París,
algo tan mágico que sólo puede ser cierto.
Cinéma Paradis es uno de los poquísimos cines de barrio que aún resisten en el corazón de París, gracias a la pasión de su dueño, enamorado de la chica del abrigo rojo que siempre se sienta en la fila 17. 
En esa pequeña sala se pondrá en marcha el azar para que los sueños se hagan realidad... no sin algún malentendido, pues detrás de las mejores historias de amor siempre hay un gran secreto.
EL HUEVO DE ORO
Donna Leon
ISBN: 978-84-322-1577-3
Páginas: 320
Formatos: 13,3x23cm
Encuadernación: Rústica con solapas
Publicación: 21/05/13
Precio: 18,50
Precio ebook: 9,99
Editorial: SEIX- BARRAL

SINOPSIS
Un hombre sordo y deficiente que trabaja en una tintorería del vecindario del comisario Brunetti aparece muerto por una sobredosis de pastillas. El incidente sobrecoge a la esposa del comisario, Paola, pues repara por primera vez en un hombre que por su condición había pasado totalmente desapercibido. La inquietud y el sentimiento de culpabilidad de Paola por su propio desinterés y el hecho de que haya muy pocos precedentes de  suicidas con minusvalías psíquicas hacen que Brunetti se ponga en marcha. Lo que comienza como una simple pesquisa para satisfacer su curiosidad termina convirtiéndose en una compleja investigación, en la que se vuelca toda la comisaría cuando nuestro protagonista descubre que el fallecido no figura en ningún registro y que todo aquel con el que habla tiene algo que ocultar. 

ESPERANDO EL AÑO PASADO
Philip K. Dick

ISBN: 978-84-450-0133-2
Páginas: 256
Formatos: 14x 22,5cm
Encuadernación: Rústica con solapas
Género: fantasía y ciencia ficción
Publicación: 07/05/13
Precio ebook: 11,99
Precio: 17,00
Editorial: Minotauro
SINOPSIS
Sólo un hombre puede salvar el mundo. Y está muerto. Otra vez.
La primera vez Gino Molinari, líder electo de la Tierra y comandante supremo de sus fuerzas armadas en la guerra contra los reegs, fue asesinado por un rival político. La segunda, sufrió un ataque al corazón mientras negociaba la rendición al enemigo. Pero ahora ha vuelto, más joven y fuerte que antes, y trae consigo una nueva esperanza para la Tierra en su lucha por la supervivencia.
EL ESPACIO INTERIOR
Maureen Garth
ISBN: 978-84-9754-666-9
Páginas: 120
Formatos: 15x23cm
Encuadernación: Rústica con solapas
Publicación: 21-05-2013
Precio:11,95
Editorial: Oniro

SINOPSIS
Meditaciones para todas las edades, de los 9 a los 99 años.
La meditación proporciona la fuerza, la voluntad y la orientación que necesitamos en la vida, aumenta nuestra conciencia de lo que nos rodea, del prójimo y sus necesidades y nos hace más tolerantes con los demás. En El jardín interior, Maureen Garth ha escrito una serie de ejercicios de visualización para todas las edades. La forma innovadora en que Garth dirige al lector hacia “el dulce arte de viajar hacia dentro” se condensa en este libro, que ofrece su ayuda para todo tipo de situaciones. El libro, interesante para niños y adultos, puede suponer un paso adelante en el sendero hacia la paz interior.

QUÉDATE CON NOSOTROS, SEÑOR, PORQUE ATARDECE
Alvaro Pombo


ISBN: 978-84-233-4656-1
Páginas: 256
Formatos: 13,3x23cm
Encuadernación: Rústica con solapas
Publicación: 28/05/13
Precio: 18,90
Editorial: DESTINO

SINOPSIS
En un pequeño convento trapense situado al sur de Granada, en el caserío de La Gorgoracha, aparece ahorcado el padre Abel, uno de los monjes, y a pesar de que ha sido un suicidio, el prior ha tomado la decisión de declarar el hecho como muerte accidental. El impacto brutal que lo ocurrido provoca en cada uno de los cinco miembros de la comunidad se verá agravado por la determinación un tanto morbosa de un intelectual mediático granadino por ahondar en la verdadera naturaleza de esa muerte y sacar a la luz el diario del fraile, en que previsiblemente daba razón de sus razones.
A pesar de la ocultación y la manipulación del prior, que quiere preservar la vida de quietud, oración y fe de su comunidad, la turbación invadirá el ánimo del resto de los monjes y provocará una conmoción que transformará sus vidas.

EL ÚLTIMO PASAJERO
Manel Loureiro
ISBN: 978-84-08-11249-5
Páginas: 448
Formatos: 15x23cm
Publicación: 28-05-2013
Precio: 19,90
Precio ebook: 9,99
Editorial: PLANETA

SINOPSIS
Agosto de 1939. Un enorme trasatlántico llamado Valkirie aparece a la deriva en el océano Atlántico. Un viejo buque de transporte lo encuentra por azar y lo remolca a puerto, tras descubrir que en él tan sólo queda un bebé de pocos meses… y algo más que nadie es capaz de identificar. 
Setenta años después, un esquivo hombre de negocios decide reflotarlo y repetir, paso por paso, el último viaje del Valkirie. A bordo, atrapada en una realidad angustiosa y contrarreloj, la periodista Kate Kilroy descubrirá que sólo su inteligencia y su capacidad de amar podrán evitar que la nave se cobre de nuevo su siniestro precio en este viaje. 
Inquietante. Enigmática. Adictiva. Bienvenidos al Valkirie. No te podrás bajar… aunque quieras.


CUATRO CAMINOS HACIA EL PERDÓN
Ursula K.Le Guin


ISBN: 978-84-450-0142-4
Páginas: 304
Formatos: 14x 22,5cm
Encuadernación: Rústica con solapas
Género: Fantasía y ciencia ficción
Publicación: 14/05/13
Precio: 19,50
Precio ebook: 13,99
Editorial: MINOTAURO
SINOPSIS
En un mundo donde toda la población está dividida en «propietarios» y «activos»; donde tradición y liberación se entienden como términos contrapuestos, y las mujeres son esclavas de esclavos, la libertad toma muchas formas: compasión, conocimiento, amor, o coraje. Aunque parezca a veces algo pequeño, la libertad es la llave que abre las grandes puertas de la comprensión.
EMBARAZADAS ALTERADAS
Bea Cabezas
ISBN: 978-84-670-0976-7
Páginas: 200
Formatos: 15x23cm
Encuadernación: Rústica con solapas
Publicación: 07/05/13
Precio: 17,90 
Precio ebook: 6,99
Editorial: ESPASA NARRATIVA
SINOPSIS
Ven con nosotras, ¡no te arrepentirás!
Laura, Silvia, Emma y Rita son muy distintas, pero tienen dos cosas en común: todas cuentan entre treinta y cuarenta años y están embarazadas. Laura, la más joven, vive con su novio y, en semanas alternas, con los dos hijos de este. Emma, su prima, es una arquitecta hipocondríaca a la que el embarazo le ocasiona problemas laborales. Rita, la jefa de Laura, sin pareja y con casi cuarenta, está esperando gemelos gracias a las técnicas modernas. Y Silvia, la esteticién de Rita, ya tiene un hijo, pero su marido tiene… algo que ocultar.
EFECTOS SECUNDARIOS
Autores Españoles e Iberoamericanos
ISBN: 978-84-08-11222-8
Páginas: 280
Formatos: 15x23cm
Encuadernación: Rústica con solapas
Publicación: 21-05-2013
Precio: 18,00 
Precio ebook: 12,99 
Editorial: Planeta
SINOPSIS
Los diez medicamentos más vendidos se convierten en personajes reales; diez vidas que avanzan individualmente mientras se van entrelazando, poco a poco, hacia un final común. Adiro, Orfidal, Nolotil, Voltarén, Sintrom, Augmentine o Lexatín, entre otros, cobran vida en esta novela inteligente llena de ironía y de suspense. El amor, las relaciones, el sexo, los sueños no cumplidos, el olvido o la vejez son las otras circunstancias que conviven con el interior de los prospectos.
Estos prospectos han inspirado la nueva novela de Almudena Solana, quien, con su fresco y personal estilo narrativo, cuida al máximo cada frase sin dejar ninguna palabra al azar. Una auténtica radiografía de la vida actual a través de los medicamentos más consumidos.
REQUIEM
Lauren Oliver
ISBN: 978-84-675519-4-5
Páginas: 448
Formatos: 15x21,5cm
Encuadernación: Rústica
Publicación: Mayo 2013
Precio: 15,95  
Edad: entre 14 y 18 años
Editorial: SM 

SINOPSIS
El capítulo final de la trilogía Delirium. La lucha por la libertad y por el amor llega a su fin.
La rebelión que tomó forma en “Pademonium” se ha transformado en una revolución sin cuartel en “Requiem”. Y en el centro de esa lucha está Lena, nuestra protagonista. Después e rescatara a Julian de una sentencia de muerte, Lena y sus amigos huyen a la Tierra Salvaje. Pero ya no hay refugio seguro. Los focos de rebelión se han extendido por todo el país y el gobierno, que ya no puede negar la existencia de los inválidos, actúa con contundencia. Agentes del gobierno se infiltran en las zonas fronterizas, dando caza a los insurrectos. Y mientras Lena se interna en situaciones y terrenos cada vez más peligrosos, Hana, su mejor amiga, lleva una cómoda y placentera vida en Portland, siendo la novia de un joven alcalde. Requiem está narrada siguiendo los puntos de vista de Lena y Hana. Su vida, que ha discurrido separada tras los últimos acontecimientos narrados a lo largo de los dos primeros títulos de la saga (“Delirium” y “Pandemonium”) por fin converge en un final explosivo.

CROQUETAS Y WASAPS
Begoña Oro Pradera

ISBN: 978-84-675519-0-7
Páginas: 232
Formatos: 15x21,5cm
Encuadernación: Rústica
Publicación: Mayo 2013
Precio: 9,95 
Edad: Entre 14 y 18 años
Editorial: SM

SINOPSIS
¿Te has preguntado alguna vez qué quedará de ti cuando ya no estés? Clara sí. Justo cuando está al borde de la piscina. Y tiene dos opciones: tirarse de cabeza cuando todo su cuerpo grita para que lo haga, o quedarse quieta tapándose las orejas con las manos. 
Novela realista que agranda el universo de Pomelo y limón y narra con el estilo actual y chispeante de Begoña Oro el chaparrón de sentimientos al que se enfrenta una adolescente cuando se da cuenta de que tiene al alcance de su mano la oportunidad de ser feliz.

Y PARA LOS MÁS PEQUES:

LOS CAZADORES DE ESPECIES
David Blanco Lasema


ISBN: 978-84-678-4038-4
Páginas: 160
Formatos: 14,3x20cm
Publicación: Mayo 2013
Género: Narrativa
Temática: Ciencia Ficción
Precio: 8,50 
Editorial: Anaya

Edad: a partir de 12 años

SINOPSIS
A la joven Astrid no le puede resultar más deprimente la perspectiva de vivir con su padre en una apartada isla de Suecia. La situación empeora cuando unos alienígenas se toman la libertad de secuestrarlos. Su nave es una monstruosa arca de Noé donde conviven atrapadas miles de especies, procedentes de todos los rincones del universo. Una vez en el espacio, retrocederán en el tiempo, en un fascinante viaje hasta el Cretácico, donde reinaban los dinosaurios. Durante la travesía, conocerán al irresistible Kavat, el ladrón de los seis brazos, y a Dangstrum, una terrible asesina. Entre todos tratarán de salvar la historia natural de la Tierra y, de paso, también, salvarse a sí mismos.

LA LIGA DE LOS PELIRROJOS
Doyle Arthur Conan

ISBN: 978-84-678-4027-8
Páginas: 56
Formatos: 21x27cm
Publicación: Mayo 2013
Género: Narrativa
Edad: a partir de 12 años.
Temática: Policiaco- Novela Negra.
Precio: 12,00
Editorial: Anaya

SINOPSIS
Wilson, un prestamista pelirrojo, acude a Sherlock Holmes y a Watson para resolver el misterio de la súbita disolución de la «Liga de los pelirrojos», de la que él había sido miembro. El detective londinense no tarda en averiguar que tras esta disolución se encuentra John Clay, uno de los delincuentes más inteligentes y peligrosos de Inglaterra. 

MONSTRUOS DE INTERCAMBIO. Robin y Voxy
Zucker Jonny

ISBN: 978-84-678-4074-2
Páginas: 176
Formatos: 14x21cm
Publicación: Mayo 2013
Género: Narrativa
Temática: Humor, sátira, aventuras y viajes, fantasía.
Precio: 10,00 
Edad: a partir de 8 años
Editorial: ANAYA


SINOPSIS
¿Te gustaría visitar el mundo de los monstruos?
¡Ahora puedes ir de intercambio!
Conocerás a Voxy, del clan de monstruos Zorb. Es enorme y tiene cola, su pelaje es azul, su hocico tiene cuatro orificios y sus pies son descomunales. Pero es tierno y simpático, y, sobre todo, tremendamente divertido. ¿Y sabes qué? ¡le encantan las hamburguesas de tierra!
El mundo de los monstruos es muy diferente. Tu experiencia de intercambio puede convertirse en una auténtica aventura.
¡Incluye dos relatos!
 

EL MISTERIO DE LOS ÁRBITROS DORMIDOS
Roberto Santiago


ISBN: 978-84-675613-5-7
Páginas: 296
Formatos: 15x21,5cm
Encuadernación: Rústica
Publicación: Mayo 2013
Precio: 9,95 
Edad: Entre 8 y 12 años
Editorial: SM

SINOPSIS
El equipo de fútbol 7 Soto Alto no es solo el equipo de fútbol del colegio. Es mucho más. Nosotros hemos hecho un pacto: nada ni nadie nos separará nunca. Siempre jugaremos juntos. Pase lo que pase. Así que cuando pasó lo que pasó no tuvimos más remedio que actuar. Preparamos nuestro material de investigadores… y nos lanzamos a la aventura. Por algo somos los Futbolísimos.

LOLO, UN CONEJO DIFERENTE
Guido van Genechten

ISBN: 978-84-675612-8-9
Páginas: 28
Formatos: 21,5x29,7cm
Encuadernación: Cartoné
Publicación: Mayo 2013
Precio: 10,95
Edad: Entre 4 y 6 años
Editorial: SM

SINOPSIS
Lolo es un conejo diferente al resto pues tiene una oreja caída. Los demás siempre se ríen de él y Lolo intenta, sin éxito, que su oreja esté recta. Un día Lolo decide ir al médico y este le dice que todas las personas tienen orejas diferentes y que las suyas son tan buenas como las de los demás. Entonces Lolo se siente mucho mejor y propone un juego a sus amigos.



Y tú, ¿Con cuál te quedas?



No hay comentarios:

Publicar un comentario